SE VENDEN O SE REGALAN

SE VENDEN O SE REGALAN

 

Se venden o se regalan,

Es llamativo y tentador, sobre todo al ver las fotos de cachorros tan bonitos ¿verdad?

Me voy a dirigir a ti que tienes pensado comprarte un cachorro, porque te gusta una raza en concreto, es una ilusión que tienes y te lo puedes permitir. No te voy a criticar por ello, ni reprochar, sin duda estás en tu derecho de hacerlo y seguro que tienes pensado mimarlos y cuidarlo como se merece. Pasará a ser un miembro más de tu familia, ira de vacaciones con vosotros. Tendrá juguetes, caprichos, sus vacunas y revisiones veterinarias, todo junto a mucho amor y una buena alimentación.

Eso es lo que yo espero, que al llevar a casa un peludito, sea para que sea parte de la familia, no para un capricho temporal, bien propio o de un miembro de la familia.

Lamentablemente muchos son los que acaban en la calle, porque han mordido, zapatilla, muebles, calcetines etc y claro eso de educar a un cachorro no es tarea fácil y deja de ser el juguete que se tira a la basura cuando uno se cansa.

Pero ahora lo que quiero que una vez tengas claro que no será un juguete, quiero que pienses de donde procedes ese lindo peludito, ¿sabes quién lo ha criado? ¿sabes cuantas veces ha parido su madre? ¿sabes en qué condiciones vive? ¿has visitado al criador y conocido a la mama de tu lindo cachorrito?

¡Quizá nunca te has planteado que era bueno saber tantas cosas antes de ir a una tienda o a contactar con un criador!

Te invito a visitar los enlaces que te paso, no creas que son excepciones, muchos más de los que te puedes imaginar, explotadores sin corazón.  Puede que el que tú vas o has comprado no ha sido uno de los que se ven en estos artículos.  Sólo podrás saber si te interesas por su procedencia. Esos cachorros han sido paridos por una mami.

Sin duda no todos los cachorros que se venden, son de criadores que prima el beneficio de su negocio al bienestar de los animales. Los hay que cuidan la salud de sus animales, que crían una vez al año y bajo una reserva. Infórmate bien, antes de comprar

Es bueno que muchos son de matadero nacionales, porque  es lo que mataderos, otro muchos  son de países del Este.   legales o ilegales, que cuando no sirven los tiran a la basura, o dejan morir de hambre.

Te podría contar muchas cosas, pero creo que, si tienes interés, buscaras información y antes que tu capricho estará el bienestar del animal,

Si una vez seas consciente de todo lo que hay detrás de las ventas, decides no comprar tienes la opción de adoptar. Puede que digas: ¡Ya pero yo quería un cachorro! Pues te diré que hables con las asociaciones y te asesoren.

Echa un vistazo, puedes poner en tu buscado, criaderos ilegales ya verás todo lo que encontraras

https://confilegal.com/20200706-la-policia-desmantela-un-criadero-ilegal-de-perros-y-rescata-a-17-cachorros-en-pesimas-condiciones/

https://www.abc.es/sociedad/abci-policia-nacional-rescata-270-chihuahuas-criaderos-ilegales-madrid-202001231153_noticia.html

https://fotos.europapress.es/fotonoticia/f3221110/

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/los-criaderos-viaje-por-el-lado-oscuro-de-la-industria-de-las-mascotas-nid2009875

Comparte, haz que se hable del tema, solo dando a conocer la realidad, ayudaremos a que muchas personas sepan de donde ha podido llegar su perrito, su gato su reptil etc, todas las especies sufren la explotación.

TE INVITO A VER EL VÍDEO Y QUE LO COMPARTAS

ENLACE AL VÍDEO 

ENLACE A FACEBOOK

ABRE LOS OJOS A LA REALIDAD QUE VIVEN,

POR SUERTE ALGUNOS SON ADOPTADO, TRAS SER RESCATADOS POR GENTE CON UN CORAZÓN GRANDE

Ç

OTROS MUCHOS QUEDAN A LA ESPERA DE UN HOGAR

ADOPTA NO COMPRES Y SI COMPRAS HAZLO CON RESPONSABILIDAD,

 

Sin comentarios

Publicar un comentario