Razones para adoptar

Razones para adoptar

Razones para adoptar:

1. Con el número tan elevado que hay de animales abandonados, la adopción se convierte casi en una obligación moral si estás buscando incorporar un nuevo o miembro a tu familia. Comprando un animal estás ayudando a fomentar el negocio de la cría indiscriminada de animales. Hay muchos animales en las calles, perreras y protectoras esperando un hogar.

2. No solo ayudas al animal que estás adoptando. Ayudas también al que está en la calle esperando entrada en esa protectora (podrá ocupar el hueco del animal que adoptas)

3. A nivel personal es muy gratificante. Adoptas a un animal que no ha tenido más que sufrimiento en su vida, y poco a poco ves cómo va cambiando su cara, su expresión,…les devuelves la vida, la ilusión. Vivir este proceso de adaptación y ver cómo andas «floreciendo» a tu lado, no tiene precio.

4. Los animales rescatados son sumamente agradecidos. Se encargarán de recordarte a diario todo lo que les ayudaste y eso es algo muy bonito. Quizá seas su primer contacto agradable con el ser humano. Sabrá compensar todo el esfuerzo y demostrarte que lo mejor de su vida eres TU. Se crea un vínculo muy especial.

5. Ayudas a crear conciencia. Tus vecinos, amigos, familiares,…te preguntarán de dónde salió ese animal. Puedes aprovechar para concienciar y aportar tu granito de arena en este sentido.

6. Si adoptas en una protectora, la asociación podrá asesorarte sobre el carácter del animal y buscar uno que encaje bien contigo y tu familia. Además, si surgen problemas de adaptación o conducta, no estás solo. Contarás con la ayuda de la protectora en todo momento.

Firmado
Maria de Adopciones Somos Galgos 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *