banco de alimentos animales basma

En el corazón de muchas ciudades y pueblos de España, existen héroes anónimos

**Un Acto de Amor y Compasión: El Incansable Trabajo de las Asociaciones que Rescatan Animales y Cuidan Colonias**

En el corazón de muchas ciudades y pueblos de España, existen héroes anónimos que dedican su tiempo, esfuerzo y amor incondicional a una causa noble: rescatar animales abandonados y cuidar de las colonias felinas. Estas asociaciones, formadas por voluntarios comprometidos, desempeñan un papel crucial en la protección y bienestar de los seres más vulnerables de nuestra sociedad.

El abandono de animales es una triste realidad que enfrentamos en España. Según datos recientes, se estima que cada año miles de mascotas son abandonadas, encontrándose en situación de desamparo y vulnerabilidad. Este preocupante fenómeno es una carga emocional para muchos, pero para estas asociaciones es un llamado a la acción y un recordatorio constante de la importancia de su labor.

Las asociaciones que rescatan animales trabajan incansablemente para brindar refugio, atención médica, alimentación y, lo más importante, cariño a aquellos seres que han sido abandonados o maltratados. A través de campañas de adopción, jornadas de concienciación y trabajo en red con veterinarios y refugios, estas organizaciones buscan encontrar un hogar amoroso para cada uno de sus protegidos.

Pero no solo se ocupan de los perros y gatos domésticos; también se dedican a cuidar de las colonias de gatos callejeros, implementando programas de esterilización y alimentación controlada para garantizar su bienestar y control poblacional. Estas colonias, a menudo invisibles para muchos, encuentran en estas asociaciones una luz de esperanza y cuidado.

Detrás de cada rescate, de cada tratamiento médico, de cada adopción exitosa, hay un equipo de personas comprometidas, sacrificando su tiempo y recursos por el bienestar animal. Su labor es silenciosa pero impactante, transformando vidas tanto de animales como de las personas involucradas.

En este contexto, es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, la esterilización, la adopción frente a la compra y el respeto hacia todos los seres vivos. Apoyar a estas asociaciones no solo significa dar una oportunidad de vida a un animal desamparado, sino contribuir a la construcción de una sociedad más empática y solidaria.

Por eso, la próxima vez que veas a un perro callejero o a un gato abandonado, recuerda el valioso trabajo de esas asociaciones que luchan día a día por ellos. Tu apoyo, ya sea a través de donaciones, voluntariado o difusión, marcará la diferencia en la vida de muchos seres indefensos.

Juntos, podemos construir un mundo más compasivo y justo para todos los seres vivos que comparten nuestro planeta. Porque al final del día, el amor y la empatía son los pilares sobre los que se sostiene la labor de estas asociaciones: un acto de amor incondicional hacia los animales más necesitados.

Déjanos un comentario y si desea ayuda en el siguiente enlace está toda la información https://piensosolidariobasma.org/colabora/ 



Añade aquí tu texto de cabecera

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

22 comentarios

  1. ADMIRO a las protectoras y personas que a nivel particular se dedican a ayudar a gatos / perros que están en la calle o en un refugio, intentando buscarles un hogar así como alimentarles y atenderles. Hace falta mucha ayuda. Pero sé, que somos MUCHOS que a nivel particular aportamos nuestro granito de arena. GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE AYUDAN DE FORMA ALTRUISTA. GRACIAS.

  2. Es una labor muy sacrificada y todavía queda mucho que cambiar en España sobre el tema de los gatos.
    En APAM luchamos porque las colonias sean respetadas, porque los gatos comunitarios como se denominan desde la entrada en vigor de la nueva ley de Bienestar Animal sean tratados con respeto, que todos los Ayuntamientos se impliquen en cuidarlos y protegerlos.

    1. Sin duda se merecen un respeto, el trabajo que hacen tanto las asociaciones como las personas que gestiona las colonias, es muy duro, con muy pocos recursos, en muchos casos, sólo los propios y de algunas ayudas.
      gracias por vuestra labor

    2. Los Ayuntamientos deben INVOLUCRARSE. Y… bueno, les queda mucho camino por recorrer para hacer lo que tienen obligación de hacer.

      1. Mientras aquí seguiremos, yo no tengo muchas esperanza que las instituciones, se hagan responsable, mientras habrá que seguir,
        Algunos ayuntamiento, sí que hacen algo, pero los menos
        un saludo

  3. Me gustaría que no fuera necesario que hubiera tantos héroes y heroínas que se dejan su tiempo, su dinero, su salud, su vida… Rescatando, alimentando y dando el amor y cuidados que a tantos seres indefensos les ha negado esa otra parte de la humanidad que no tiene empatía por los animales y si mucha indiferencia y a veces crueldad. Me gustaría que la sociedad reconociera su impagable labor y que las leyes protegieran de verdad a los animales, que las autoridades asumieran su responsabilidad y se hicieran cargo de ellos y también que se castigara de verdad el abandono y el maltrato. La vida no puede ser tan injusta, no me cabe en la cabeza que tantos seres vengan al mundo sólo para sufrir por culpa de los que se llaman «humanos»

    1. Hago mías tus palabras, ojala pero este mundo perió los valores hace mucho, pero cada día trabajamos para que este mundo sea un poco menos cruel no para al menos unos pocos
      un saludo

  4. Qué importancia tiene la labor de las protectoras!! Cuánto sacrificio conlleva a la par que satisfacción de ayudar a seres vulnerables que nos necesitan. Bravo por todas las personas que ayudan a las colonias de gatos demonizadas aún en muchas ciudades y pueblos y a los perros que abandonan a su suerte. ❤️

    1. Sin duda es una gran labor, muy poco reconocida, sobre todo por las instituciones, por suerte en este mundo no está todo perdido, estás personas dan esperanza
      un saludo

  5. Alimentar varias colonias, capturar a los que vemos enfermos y llevar al veterinario, buscar casas de acogida para poder tenerlos mientras reciben el tratamiento, hacerles refugios de poliespan con paja en zonas donde no hay donde guarecerse, limpiar de maleza o desperdicios sus zonas habituales, ayudar a rescatar en pueblos cercanos donde nos piden ayuda, hablar con alcaldes para implantar el medoto CER o CES en sus pueblos, colocar comederos con tolvas en los pueblos que nos dejan, publicitar adopciones, …. pero sobre todo esterilizar, lo principal esterilizar. Y todo lo pagamos nosotros , no recibimos ayuda de Ayuntamientos , ni subvenciones.

    1. Mucho trabajo sin duda, pero muy necesario, si esa labor, su oportunidades de vivir, sería casi nula,
      Gracias por hacer este mundo un lugar mejor
      un saludo

  6. Desde la asociación Cats and Dogs Chispa, de Castellar de la frontera (Cádiz) queremos agradeceros toda la ayuda proporcionada por ustedes.
    Nosotros nos encargamos de aplicar el método C.E.R., de alimentar todas las colonias, y curar todos los gatos y perros enfermos, maltratados o heridos por vecinos.
    Una labor dura pero muy gratificante.

    1. Hola, Noelia un placer ayudar a las personas que salvan tantas vidas, sin duda gracias a vuestra labor, esta vida es un poco mejor,
      un saludo
      Conchi

  7. Un labor altruista y dedicación de 365 días 24h
    Es mucho el trabajo, alegrías y penas que vivimos, colonias de gatitos de -Ruzafa, alimentar, esterilizar, limpiar, desparasitar, rescatar, y buscar adopción,proporcionar atención veterinaria si se ponen malitos o atropellados.
    Vale la pena si con ello viven mejor, y una gran satisfacción para nosotras.

    1. Por esa gran labor, para ayudar a las personas que haceís cada día sus vidas, mejor cree la asociación para donar comida en momentos complicados, algo que no tenía que pasar y el alimento se tenía que recibir de las instituciones
      Gracias por tu labor

  8. Mi más profunda admiración y respeto para todas aquellas personas que de una manera u otra ponen todo su tiempo y esfuerzo en ayudar a tantísimos peluditos y a sus cuidadores proporcionando alimento para llenar sus barriguitas y ayudas para castraciones o gastos veterinarios. Por favor colaborad con BASMA para que pueda seguir ayudando y apoyemos a Conchi para que pueda seguir realizando esta maravillosa labor porque se deja la piel y hasta su salud por esta Asociación y por los peluditos.

  9. La prioridad es llevar a cabo el proyecto Cer en colaboración con los ayuntamientos

    1. Esa es una prioridad que muchas personas no entienden, sin duda hay que luchar con los ayuntamientos, presionar

      En saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *