banco de alimentos animales basma

El Drama del Abandono Animal: La Importancia Vital de la Adopción

El Drama del Abandono Animal: La Importancia Vital de la Adopción

En el corazón de nuestras ciudades y campos, existe un drama silencioso pero desgarrador que afecta a miles de seres inocentes: el abandono de animales. Cada día, innumerables perros y gatos son arrojados a las calles, dejados a su suerte, expuestos a todo tipo de peligros y sufriendo una mortalidad alarmante. Este flagelo nos interpela como sociedad y nos obliga a reflexionar sobre la importancia vital de la adopción.

Los animales domésticos, criados para brindar compañía y amor, se ven sumidos en un profundo sufrimiento cuando son abandonados. De repente se encuentran solos, desorientados, sin alimentos ni abrigo, vulnerables ante el tráfico, las enfermedades y el maltrato. Muchos no sobreviven a esta cruel realidad, convirtiéndose en víctimas silenciosas de nuestra indiferencia.

La calle es un lugar hostil para aquellos que no saben desenvolverse en ella. Sin refugio, sin cuidados veterinarios, sin cariño humano, estos animales están condenados a luchar cada día por su supervivencia, enfrentando peligros constantes y padeciendo enfermedades que podrían haberse evitado con una adopción responsable.

La adopción no solo salva vidas, también transforma destinos. Al brindarle un hogar a un animal abandonado, le estamos ofreciendo una segunda oportunidad, una nueva vida llena de amor, cuidado y respeto. Adoptar no solo es un acto de generosidad, es un compromiso a largo plazo de brindarle al nuevo miembro de la familia todo lo que necesita para ser feliz.

En este contexto, es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la adopción y promover una cultura de respeto y responsabilidad hacia los animales. No podemos permitir que sigan sufriendo en silencio, que sean víctimas de la indiferencia y la crueldad humana. Todos tenemos el poder de cambiar esta realidad, de marcar la diferencia en la vida de estos seres vulnerables.

Al adoptar, no solo estás salvando a un animal, estás enriqueciendo tu vida con lealtad, compañía y amor incondicional. Actuemos juntos para poner fin al sufrimiento de los animales abandonados y darles la oportunidad que merecen. ¡Adopta, salva vidas y sé parte del cambio!

Juntos, podemos construir un mundo mejor para todos los seres vivos que comparten nuestro planeta. ¡Hagamos la diferencia, una adopción a la vez!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

9 comentarios

  1. Cada día esto empeora mas, desde que empezamos a rescatar gatos vemos que nada está cambiando.
    El abandono y el maltrato están tan metidos en la sociedad que nadie se escandaliza cuando ven algo.
    Seguiremos luchando por cambiar algo y por seguir salvando vidas, pero somo pocos y estamos ya muy cansados, necesitamos generaciones nuevas que nos ayuden.
    Celebramos una adopción como si fuera una fiesta, cuando debería ser lo más normal y estar acostumbrados a verlo, pero no es así. La gente sigue comprando, regalando crías de camadas etc….. y los que damos a los animales en adopción seguimos siendo los malos que piden dinero y condiciones seguras para los animales.
    Hay demasiado que cambiar y la gente no está por la labor, nadie se preocupa por nadie en estos tiempos.
    Gracias Conchi por todo lo que haces sin ti, muchos ya no estaríamos aquí luchando.

    LUCHEMOS JUNTOS POR CAMBIAR EL MUNDO

    1. Se de vuestro gran labor, desde hace año, un ejemplo de trabajo ético y responsable, Vuestra labor conlleva mucho sacrificio, de vida personal,
      Sin duda tienes razón esto cada día va a peor, o quizá cada día sois más las personas que un día decidís dedicar vuestra tiempo, energía y salud a salvar sus vidas
      Mi agradecimiento y felicitación por vuestra labor,
      un abrazo

  2. Esto es un sin vivir, la gente no toma conciencia real del problema, adopta o compra para luego cuando se cansa del animal abandona, la gente se cree que las asociaciones tenemos la obligación de cogerlos y encima se creen que nos libramos de ello cuando la triste realidad es que no recibimos ayudas ni dinero publico vivimos de la caridad de algunas personas que gracias a ellos o bien donan o compran en nuestros mercadillos, mercadillos que encima de todo el trabajo que tenemos con los animales tenemos que hacer para sacar fondos para mantener a nuestros animales por qué la gente se cree que bueno le das de comer y listo y nada más lejos de la realidad los animales comen pero tienen que tener sus vacunas, desparasitaciones, sus collares para los bichos, si tiene alguna patología sus medicamentos, sus visitas al veterinario vamos un suma y sigue

    1. Hay mucho trabajo, que no se ve, mercadillos, manualidades, rescates, limpieza, veterinarios, ete. etc. etc
      Es un sin fin de cosas. Ayuda pocas, problemas muchos,
      Gracias por tu labor, siempre a piel de cañón, luchando por ellos,
      un abrazo

  3. Queda mucho camino por recorrer.
    También hay gente que vive en la ignorancia, no sabe o no quiere saber.
    Es responsabilidad de todos.
    Por favor, seguid adelante con vuestra gran labor, porque también nos dais esperanza a los que os seguimos. GRACIAS

    1. Se puede vivir en la ignorancia, yo lo hice, pero hay tantas cosas que nos abren los ojos, el problema está en no querer abrirlo, es pasar por el mundo, sin pena ni gloria, pero los que sabes la realidad del mundo de los animales tenemos que seguir adelante
      Gracias por todo
      un saludo

      1. Desde nuestra humilde opinión es un problema de tod@s, falta mucha información y sobre todo mucha educación, en los colegios deberían ya en pleno siglo XXI concienciar a los niños de que los animales no son mascotas y mucho menos juguetes, los animales son seres vivos nuestros iguales.
        Hace casi un año entró en vigor la nueva ley animal y seguimos igual o peor, cada día más abandonos, y especialmente los gatos pensamos que son los más perjudicados, la gente tiene que concienciarse que hay que esterilizar y todavía nos encontramos muchos casos que cuando decimos que es obligatorio castrar los dicen que no quieren adoptar, porque resulta que un vecino o un amigo o en redes han visto que se regalan gatitos.
        Cuando comenzamos nuestra Asociación hace ya años nunca imaginamos que esto iba a ser tan duro, cada día te levantas con el alma en un puño pensando cuantos avisos te entrarán, que harás para sacar a todos esos seres vivos del hambre y la miseria.
        Gracias Conchi porque eres de las pocas personas que nos ayudó sin pedir nada, de manera rápida y efectiva nos hiciste llegar el pienso y gracias a ti nuestros 300 gatos tendrán sus barriguitas llenas.
        Un saludo

  4. Yo vivo en Conil y mis colonias están ubicadas en el casco antiguo.
    Sin el CER con la ayuda de Asociación Banco de Alimentos Basma, no podría alimentar y por tanto esterilizar.
    Y sucedería lo que viene pasando ..miles de gatos atropellados, asesinados ..gatas preñadas y cientos de crías.
    Es una labor de conciencia ayudar a estos seres sintientes y debemos aprovechar la ayuda que se nos nos brinda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *